El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  
Noticias

PODER FEMENINO

Ana Luisa Rey y Margarita Gómez de More formaron la ONG “Grupo vida” en el 2003 con una misión: empoderar a las madres adolescentes, jóvenes y solteras.
Por: Romina Herran Foto: Karen Zarate

Ana Luisa y Margarita hacían voluntariado en el Hospital María Auxiliadora cuando se percataron que las madres adolescentes no tenían ningún apoyo. “Entonces había un boom textil y la necesidad de mano de obra calificada, así que se nos ocurrió capacitarlas para insertarlas en el mercado laboral, dándoles una herramienta para empoderarlas y que puedan hacerse cargo de sus hijos”, explica Margarita.

Hoy, por cierto, la convocatoria también es para madres jóvenes y solteras. Todas ellas llevan cursos de capacitación en Operatividad de Máquinas de Coser, Patronaje, Bordados y Aplicaciones, durante tres meses y medio – de abril a julio o de agosto a noviembre –. “Ya hemos hecho 20 cursos de este tipo y hemos capacitado a más de 200 madres”, añade Margarita.

Además, las mujeres reciben terapias psicológicas, talleres de ideas de negocios y otros cursos variados, como cocina y bijouteria, a cargo de profesionales ad honorem.

“No ha sido fácil, porque tienes que conseguir donaciones y organizar eventos para sostener la ONG, pero cuando llegamos al final de cada curso y escuchamos los testimonios de las madres sobre cómo esto les ha cambiado la vida, sabemos que hay que seguir adelante”, sostiene Ana Luisa.

 

XX Curso de Capacitación:

Desde el mes de Mayo 2017 se está dictando el Curso de Capacitación que tiene una duración de 4 meses y luego una etapa de práctica productiva. El curso está dirigido a madres adolescentes y jóvenes que buscan oportunidades para desarrollarse.

El curso brinda lo siguiente:

Operatividad de Máquinas, Patronaje Industrial y Bordados Manuales, aquí se presenta la información teórica y la práctica. Paralelo a esta capacitación se brindan los Talleres de Formación Personal y Empresarial, donde las madres desarrollan sus capacidades y habilidades técnicas y de gestión, para el acceso a empleos productivos o la implementación de su propio negocio.

Nuestro local se encuentra ubicado en Jr. Comunidad Industrial 293 Chorrillos. Las personas interesadas en el próximo curso pueden acercarse para solicitar información e inscribirse.

Nuestro horario es: Martes, Miércoles y Jueves de 9 am a 1 pm.



 
Natura lanza llaveros elaborados por madres adolescentes de GrupoVida

Los nuevos llaveros de Creer para Ver son hechos por madres adolescentes y emprendedoras que ahora forman parte de la cadena para mejorar la educación del país.

Natura buscando como generar mayor valor en la cadena de producción de la línea Creer para Ver, ha lanzado su nuevo producto "Llavero flor", elaborado por madres adolescentes capacitadas por GrupoVida y cuyas ventas se destinarán al proyecto Creer para Ver, en pro de la formación académica de niños y niñas del país de escasos recursos económicos.

El Llavero Flor - inspirado en la frase de Andrew Lang: "Una casa llena de libros es un jardín lleno de flores"- ha sido elaborado artesanalmente por un grupo de madres adolescentes capacitadas por GrupoVida, organización que tiene como objetivo brindar a estas emprendedoras mujeres los conocimientos necesarios para generar sus propios ingresos, desarrollarse, auto sostenerse y darles un mejor futuro a sus hijos.

Los ingresos obtenidos de las ventas de los nuevos productos incorporados en la línea Natura Creer para Ver, ayudan a mejorar la educación en zonas urbano-marginales de Barrios Altos, Pucallpa, Piura y Cusco; logrando la capacitación de los maestros en las escuelas pertenecientes a estas zonas.

El objetivo del Programa "Creer para Ver" es mejorar el desempeño pedagógico de los maestros de las aulas de Educación Primaria en la enseñanza de lectura y escritura a través de estrategias de capacitación probadas y validadas por la Universidad Cayetano Heredia.

Natura cree que la educación es el principal instrumento capaz de promover un cambio estructural en la sociedad, un componente esencial para expresar lo mejor de uno mismo, y un paso básico para el crecimiento de las personas.

"Un mundo mejor es posible y juntos podemos construirlo, en ello se sustenta el valor de Creer para Ver. Estamos muy orgullosos de este lanzamiento puesto que buscamos generar la inclusión de grupos minoritarios en nuestra cadena de valor. Por eso los invitamos a formar parte de este movimiento, pues se trata de una gran red de personas que buscan mejorar la calidad de la educación de muchos niños y niñas del Perú", manifestó Daniel Gonzaga, Gerente General de Natura en Perú.

Llavero Flor Fucsia S/. 12 (ver catálogo Natura)

 
 
Testimonios
 
  
Sígenos en: © GRUPOVIDA: Vida digna para madres adolescentes
Dirección: Calle Elias Aguirre 1205 (esquina con Bartolomé Herrera), Miraflores. Lima 18 - Perú
Teléfonos: 01 440-1951 Email: info@grupovida.pe